Presentó Lupita Borruel informe sobre atención en salud

La regidora presidenta de la Comisión de Salud, Lupita Borruel, presentó el informe de actividades realizadas en el periodo de enero a julio de 2024 ante los integrantes de la Comisión, así como ante autoridades del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) y el Instituto Municipal de Atención y Prevención (IMPAS).

Por: Redacción 25 Julio 2024 16:18

Durante el informe, Borruel destacó las acciones preventivas en salud, como la campaña de Prevención de la Ceguera por Diabetes, que benefició a más de 600 personas, incluyendo usuarios de Centros Comunitarios, población en general y sectores de transporte como Grupo Tulpe y la Asociación de Taxistas Villa Bonita.

Además, se realizaron actividades para los colaboradores del Gobierno Municipal, como la conferencia “Apnea del Sueño”, impartida por técnicos de terapia respiratoria, y el taller “Atención al Usuario”, ofrecido por la L.T.S. Sarahí Hernández, con el objetivo de mejorar la atención ciudadana desde las oficinas de regiduría.

Gracias a gestiones con la Región Sanitaria, se donaron 1,200 dosis de Albendazol y Vitamina A al IMPAS, quienes serán responsables de su distribución a la población necesitada.

También se donaron sobres de suero a las brigadas de Limpieza y Reforestación de Mantenimiento Urbano para prevenir la deshidratación durante sus actividades diarias.

 

 

 


Las Más Leídas