Presentó regidor Hugo González propuestas de la Protesta Ciudadana

En sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Participación Ciudadana, el regidor de Morena, Hugo Eduardo González Muñiz, presentó propuestas para reforzar los lineamientos de la Protesta Ciudadana en los trámites y servicios que ofrece el municipio, cubriendo dependencias, organismos descentralizados, órganos desconcentrados y empresas de participación municipal.

Por: Redacción 25 Octubre 2024 16:39

Entre las modificaciones aprobadas, González Muñiz planteó un ajuste en el lenguaje de los lineamientos para evitar posibles malinterpretaciones o discriminación, proponiendo el cambio del término “ciudadano” por “persona solicitante” en los artículos 5, 7 y 12. Según el edil, esta modificación busca blindar el proceso administrativo, garantizando así la accesibilidad y equidad para todos quienes impulsan propuestas ciudadanas.

Otra propuesta clave fue mantener el plazo de 72 horas para complementar quejas ciudadanas, frente a una propuesta inicial que pretendía reducirlo a 24 horas.

Ambas iniciativas fueron aprobadas unánimemente por los regidores, gesto que González Muñiz agradeció, destacando la voluntad de sus compañeros para mejorar los procesos dentro de la administración municipal.

“La inclusión y la prioridad de los ciudadanos es parte esencial de la Cuarta Transformación. Mantendremos nuestro compromiso con los derechos de todas y todos los chihuahuenses”, concluyó el regidor, reafirmando su compromiso con una administración más accesible y justa.


Las Más Leídas