Presunto homicida de madre y niñas en Sonora quería cobrar seguro

Jesús Antonio “N” fue vinculado a proceso por feminicidio agravado y triple homicidio infantil, luego de ser identificado como el probable responsable del asesinato de su pareja Margarita, de 28 años, y las tres hijas de ella: Meredith y Medelin, de 11 años, y Karla, de 9. De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, el imputado había hecho bromas sarcásticas sobre matar a Margarita para cobrar un seguro de vida de 300 mil pesos, del cual era el único beneficiario.
Por: Redacción 08 Julio 2025 08:34
La investigación indica que el 3 de julio, Jesús Antonio viajó con las víctimas hacia Bahía de Kino. Esa noche, en el entronque Hermosillo–Bahía de Kino, asesinó a Margarita con un arma de fuego. Después condujo varios kilómetros más y ejecutó a las tres niñas, cuyos cuerpos fueron hallados al día siguiente por el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora. Las menores estaban abrazadas, vestidas con pijamas y presentaban impactos de bala.
Durante el operativo de captura, agentes de la AMIC aseguraron un arma calibre 5.7×28 mm —conocida como “mata policías” y de uso exclusivo del Ejército—, además de sustancias relacionadas con narcomenudeo. El arma fue confirmada como la usada en el crimen, y al imputado se le hallaron residuos de pólvora. No se descarta que tenga vínculos con el grupo criminal “Los Salazar”.
Con base en pruebas periciales, balísticas y forenses, un juez determinó la vinculación a proceso e impuso prisión preventiva justificada. La Fiscalía de Sonora buscará una sentencia con la pena máxima. Por el feminicidio y el asesinato de tres menores, el acusado podría enfrentar una condena superior a los 180 años de prisión.