Inaugura Fiscal Centro de Profesionalización; van por universidad

El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui, inauguró el oficial del anhelado Centro de Capacitación, Profesionalización y Certificación de la institución que encabeza, con la visión de lograr a futuro una universidad especializada.

Por: Redacción 18 Junio 2024 10:01

El fiscal general Jáuregui manifestó que "es el primer ladrillo de lo que queremos convertir en el semillero de nuestros peritos, ministerios públicos, agentes investigadores, analistas, para poder tener un control de calidad real sobre el personal sustantivo que se vaya agregando y se convierta en un referente en la capacitación".

La Fiscalía General del Estado informó que el Centro de Capacitación, Profesionalización y Certificación tiene como meta llegar a convertirse en "una universidad especializada" de nuevos agentes.

Este nuevo establecimiento pretende ser un punto de referencia en la formación de los agentes ministeriales y del ministerio público, así como del personal en general que labora en esta entidad.

Con el propósito de elevar la calidad de los servicios ofrecidos, esta escuela se erige como un espacio de formación continua, donde se impartirán conocimientos especializados y se fomentarán las habilidades necesarias para el correcto desempeño de las labores propias de la fiscalía. 

Con ello, se busca no solo mejorar la eficacia en la resolución de casos, sino también fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones judiciales.

Este ambicioso proyecto representa un gran avance en la carrera por la excelencia dentro de la Fiscalía General del Estado, sentando las bases para un desempeño más profesionalizado y comprometido con la justicia y la legalidad.

El centro educativo está ubicado en la Lombardo Toledano, colonia Coronel II, en la ciudad de Chihuahua.


Las Más Leídas