¿Prohibirán celulares en zonas arqueológicas? Esto dijo el INAH

El INAH ha aclarado el rumor sobre que están prohibidos los celulares en zonas arqueológicas de México.

Por: María Tamayo 19 Junio 2024 16:58

Por medio de un boletín y de sus redes sociales el Instituto Nacional de Antropología e Historia afirmó que son falsas las noticias que se han hecho últimamente sobre la prohibición de celulares en las zonas arqueológicas a su cargo.

“En ninguno de los sitios patrimoniales bajo custodia del INAH, zonas arqueológicas, paleontológicas, museos o inmuebles históricos, está prohibido el acceso del público con dispositivos de uso personal, como celulares, tabletas electrónicas y cámaras fotográficas no profesionales”, se lee.

El INAH reiteró que no existe prohibición para que las personas puedan tomar imágenes para uso personal, mediante tales dispositivos, respetando las restricciones normativas que cada espacio ha establecido para estos efectos.

Solo en los casos donde la toma de imágenes y/o videos con cámaras no profesionales tienen una finalidad comercial, el interesado deberá cubrir una cuota de $60.00 pesos.

 


Las Más Leídas