El Representante de Gobierno en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez señaló que las protestas de migrantes como la vivida esta mañana son producto de la política migratoria federal que sigue sin quedar clara. 

Por: Pedro Dorante A 10 Abril 2023 14:50

Esto después de que cientos de migrantes arribaran al puente Santa Fe en busca de cruzar al otro lado de la frontera. 

“Les dijeron (a los migrantes) que los centroamericanos iban a poder cruzar por el puente y pues claro que no y eso causó la aglomeración de migrantes y eso hizo que las autoridades americanas cerrarán el puente. Es lo que se provoca al no haber claridad en la política migratoria”, expresó. 

El paso hacía el otro lado de la frontera terminó cerrado con alambre de púas y barricadas de concreto además de quedar custodiado por los elementos de CBP. 

Dicho cruce fronterizo permaneció de este modo aproximadamente dos horas.





Las Más Leídas