Provocará Monzón Mexicano lluvias en la Sierra, alerta CEPC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta por fuertes lluvias en la entidad debido al ingreso de un sistema frontal fuera de temporada y los efectos del Monzón Mexicano. 

Por: Redacción 29 Agosto 2024 13:58

Se prevén lluvias generalizadas del 30 de agosto al 1 de septiembre, con temperaturas más bajas en la frontera y la Sierra Tarahumara.

Para el viernes 30 de agosto, se esperan lluvias moderadas a fuertes en algunas regiones y dispersas en otras. El sábado y domingo persistirán las lluvias, especialmente en Temósachic, Ocampo, Morelos y Guadalupe y Calvo.

La CEPC exhorta a la población a tomar precauciones debido a la posibilidad de caída de granizo y tormentas eléctricas.

Las temperaturas descenderán significativamente, especialmente en las regiones fronteriza y serrana, con valores mínimos que podrían llegar a los 7 y 8 grados centígrados en algunos lugares el domingo.


Las Más Leídas