"Pueden matarlo": Jefe diplomático de México tras detención de Glas
La embajada de México en Ecuador se convirtió en el escenario de un incidente alarmante, con el jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada, Roberto Canseco, denunciando la grave situación que se desencadenó durante la irrupción de varios policías ecuatorianos en la sede diplomática mexicana.
Por: Redacción 06 Abril 2024 07:46
Según Canseco, los policías ecuatorianos treparon paredes y vallas de la residencia diplomática de México en Ecuador, y tras entrar de manera abrupta, agredieron al personal de guardia. En declaraciones a los medios de comunicación, Canseco expresó su consternación ante lo ocurrido, calificándolo como "totalmente inaceptable, es la barbarie".
Visiblemente alterado, Canseco compartió su preocupación por la seguridad del asilado político Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, afirmando que "pueden matarlo". Esta declaración refleja el temor genuino por la vida de Glas ante la violencia desencadenada por la irrupción policial.
El jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la embajada mexicana destacó la falta de fundamento para la acción de los policías ecuatorianos, subrayando que no hubo ningún aviso previo sobre su ingreso. Canseco afirmó que este acto se realizó porque Glas es una persona perseguida, señalando la vulnerabilidad en la que se encuentra como asilado político en la embajada de México en Ecuador.





