Que Juárez sea mucho más allá de la maquila: Sheinbaum

Durante una conferencia de prensa, la candidata Claudia Sheinbaum expresó su visión para Ciudad Juárez, una ciudad fronteriza que ha sido históricamente conocida por su industria maquiladora. Sheinbaum argumentó que la ciudad tiene el potencial de ser mucho más que eso.
 

Por: Redacción 02 Marzo 2024 14:03

“Ciudad Juárez necesita crear su propia cadena de valor para beneficio local como nacional”, dijo Sheinbaum. La candidata enfatizó que la ciudad fronteriza tiene mucho más que ofrecer que simplemente ser un centro de maquila.

Sheinbaum propone una visión en la que Ciudad Juárez no solo se beneficia de la industria maquiladora, sino que también crea cadenas de valor que benefician tanto a la ciudad como al país en su conjunto.

“Nosotros queremos que Ciudad Juárez sea mucho más allá de la maquila, que crea cadenas de valor para nuestro país, para que nos generen mejores beneficios”, afirmó.

La relación comercial con Estados Unidos, según Sheinbaum, es fundamental para el desarrollo de Ciudad Juárez. “Por eso va seguir habiendo cooperación”, aseguró la candidata.


Las Más Leídas