El Contralor Gustavo Méndez Aguayo señaló que la queja principal que reciben en su departamento es el trato no idóneo durante las detenciones e infracciones viales.
Por: Marieli Sánchez Banda 17 Julio 2019 12:21
Méndez Aguayo detalló que las denuncias son principalmente en contra de los agentes de seguridad, Tránsito y servidores públicos en general con malos tratos durante la atención.
Explicó que el proceso para denunciar estos hechos, sean malos tratos, cualquier omisión en cuanto a solicitudes o bien alguna acción que consideren como violación a sus derechos, pueden acudir a la Contraloría Municipal.
Ahí, se levanta un acuerdo para la admisión de la denuncia y los oficios correspondientes para la etapa de investigación y luego generar la resolución correspondiente.
Aunque no proporcionó el dato exacto del número de quejas, dijo que sí son bastantes y encabezan la lista en contra de los agentes de la Policía Municipal.




