Quieren ayudar a mujeres: implementan "Punto Naranja" en Aldama
Con el objetivo de crear espacios seguros para las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, el ICHMujeres, implementó el programa "Punto Naranja" en el municipio de Aldama, Chihuahua.
Por: Redacción 30 Enero 2023 17:42
En el programa "Punto Naranja" participarán las instancias municipales de las diferentes cámaras empresariales, industriales y la ciudadanía general.
Dicho programa tiene la finalidad de trabajar con diversas estrategias y con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la violencia familiar que suben las mujeres de Aldama.
Darán capacitaciones a los elementos de seguridad para expresarles acerca de "Violencia Laboral y Derechos Humanos", así como de las estrategias del "Punto Naranja".
En Aldama estuvieron presentes Ester Judith Guerrero Ponce, en representación del presidente Municipal, Norma Ledezma Ortega, de la Asociación Civil Justicia para Nuestras Hijas A.C., la presidenta del DIF de Aldama, Brenda Guadalupe Porras Venegas y Michelle Alexandra Aragón Lozano por ICHMujeres, además de empresarios y población abierta.
Los Puntos Naranjas se han establecido actualmente en Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Parral, Camargo, Meoqui, Aldama y Chihuahua.
Se prevé que próximamante puedan sumarse más puntos para brindar ayuda a las mujeres.
.jpg)





