¿Quieres aprender inglés? Aprovecha beca de Municipio

El Gobierno Municipal de Chihuahua llamó a la ciudadanía a aprovechar el próximo periodo vacacional para inscribirse en la Beca de Inglés, una iniciativa disponible gracias a la colaboración con la World Literacy Organization (WLO) y el respaldo académico de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Por: Redacción 26 Noviembre 2025 13:36

La beca cubre el 100 por ciento del costo académico del programa y está dirigida exclusivamente a residentes del municipio. Las personas beneficiarias solo deberán cubrir una cuota única de aranceles internacionales por curso, equivalente a 80 dólares.

Para realizar el registro, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al portal de la WLO: https://www.wlo.es/es 
  • Seleccionar “Registro” > “Persona Natural”
  • Elegir “México” en el listado de países
  • Introducir el código institucional 21087, correspondiente al Municipio de Chihuahua
  • Llenar el formulario con los datos solicitados
  • Realizar el pago único de aranceles

Confirmar la inscripción vía correo electrónico

Los requisitos consisten en un comprobante de residencia en el municipio (INE y comprobante de domicilio). En caso de menores de edad, se debe presentar acta de nacimiento y la credencial INE del padre, madre o tutor.

El programa se imparte en modalidad totalmente en línea y ofrece tres opciones formativas:

• Nivel A1 (básico), con duración de 3 a 9 meses.
• Nivel A2 (preintermedio), con duración de 3 a 9 meses.
• Curso para niñas y niños de 7 a 12 años, con duración de hasta 12 meses.

Sobre esta convocatoria, Indra Manzo, encargada de la coordinación de la Red de Ciudades Educadoras, destacó: “en vista de que se acerca el periodo vacacional, estaremos acercándonos a los planteles para brindar información con la finalidad de que estudiantes y padres de familia tengan información de primera mano y sería un buen tiempo para que aprovecharan a certificarse en el idioma inglés”.

Para obtener más detalles, las y los interesados pueden llamar al 072, extensión 6514, o acudir directamente a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada entre avenida Juárez y calle Segunda número 4, colonia Centro. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 15:30 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas.


Las Más Leídas