El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza Conalep Semana de Atención a la Comunidad

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), llevó a cabo la XXI Semana de Atención a la Comunidad en sus ocho planteles en el estado.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 14:09

Las y los estudiantes de dicho subsistema educativo participaron en acciones de limpieza en escuelas primarias y jardines de niños, así como en la reforestación de parques y jardines públicos.

Se organizaron brigadas de salud y vacunación, se reunieron tapas de plástico para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), y se participó activamente en colectas nacionales: Cruz Roja Mexicana, Un Kilo de Ayuda, Bécalos y Teletón, entre otras.

En los planteles también se impartieron conferencias para el alumnado y la población en general, donde se abordaron diversos temas de salud y la protección del medio ambiente.

Por medio de estas actividades se fortalece la relación entre el Conalep y la comunidad, ya que el estudiantado coadyuva en el mejoramiento de la vida de las personas, particularmente en aquellas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

 


Las Más Leídas