Un grupo del norponiente de la localidad fueron a manifestarse en las oficinas de Coesvi en Pueblito Mexicano, donde pedían que darle seguimiento a una solicitud de vivienda que se realizó desde hace un año y medio.

Por: Redacción 21 Agosto 2024 14:05

Directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) recibieron a un grupo de ciudadanos en sus instalaciones para tratar con la problématica de por lo menos 200 lotes con servicios destinados a la construcción de viviendas.

El Delegado de la Coesvi, Oscar Lozoya, y el director General de la dependencia, José Antonio Chávez Rodríguez, se reunieron con los habitantes de dicho sector que han estado en constante diálogo con las autoridades estatales, logrando avances significativos.

En reuniones previas se seleccionó un terreno de dos hectáreas, parte de la reserva territorial para edificar al menos 200 viviendas, ubicado al suroriente de la ciudad.

El director de Coesvi, José Antonio Chávez, destacó el seguimiento especial que se ha hecho en Ciudad Juárez a la petición de 200 familias de escasos recursos, trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) para asignar los terrenos y avanzar en la construcción de viviendas dignas.

El funcionario enfatizó que el Gobierno no respalda la ilegalidad y que los lotes se otorgarán una vez que cuenten con los servicios básicos y estén ubicados dentro de la mancha urbana de Ciudad Juárez.

Se espera que en los próximos meses se continúe colaborando con otras dependencias para concretar este importante proyecto de vivienda social en la región.


Las Más Leídas