Realizará la Secretaría de Educación plan para la educación básica

Académicos en conjunto con investigadores de las instituciones formadoras de docentes en nuestra entidad desarrollarán el plan estatal de atención a la educación básica.

Por: Redacción 11 Febrero 2022 15:09

Mediante este plan se busca mejorar el aprendizaje en áreas como las matemáticas y la lectoescritura, además de buscar estrategias para atender el rezago académico generado por la pandemia. 

Los datos estadísticos que se presentaron fueron tomados de las respuestas de más de 16 mil docentes frente a grupo y más del 80 por ciento de los directivos tanto de los subsistemas estatal y federalizado, así como de escuelas particulares.

A través de dicho diagnóstico inicial podrán delimitarse los contextos, alcances y dificultades por las que está pasando el sistema educativo en el estado de Chihuahua después de dos años de pandemia.

Señalaron además que la pandemia por COVID causó un daño muy importante en muchos campos de la actividad humana, entre ellos la educación, por ello buscan sumar esfuerzos en beneficio de la educación de los niños y jóvenes chihuahuenses.

Dijeron además que la participación de estas instituciones tiene como principio dar fundamento teórico pedagógico al tratamiento que seguirá la educación, enfocando su intervención en la generación de investigación que posibilite metodologías de acción y proyectos de intervención congruentes a los diferentes escenarios que vive la Educación Básica.

La Secretaría de Educación invitó a los representantes de las instituciones formadoras de docentes a sumarse a este proyecto con el objetivo de construir de manera colegiada un documento que permita atender los rezagos provocados por la pandemia, además de mejorar la educación con estrategias y un cambio de fondo, poniendo énfasis en los aprendizajes esenciales y el desarrollo de habilidades.


Las Más Leídas