Realizó Coepi 5 eventos en celebración de pueblos indígenas
La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), realizó 5 eventos con la participación de productores indígenas de 17 municipios de forma exitosa ante la pandemia del Covid-19.
Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 16 Marzo 2021 16:11
Gobierno del Estado por medio de la Coepi), logró el desarrolló cinco Encuentros del Maíz con población originaria de los pueblos Ralámuli, Ódami y Warijó.
La Coepi, en conjunto con autoridades indígenas de 17 municipios, realizó los encuentros en cinco sedes estratégicas que son parte de la región serrana.
Por lo que la primera localidad en ser beneficiada de eso fue Las Fresas, del municipio de Guadalupe y Calvo, en la cual se dio cita población del pueblo Ódami y el segundo lugar fue Agua Zarca, Guachochi, donde se contó con comunidades ralámuli.
En Santa Rosa de Arisiachi, del municipio de Guerrero, fue la tercera , en el que la reunión de igual manera participó el pueblo Warijó.
Finalmente, el cuarto y quinto evento fue dirigido a para las comunidades ralámuli cercanas a las localidades de Mesa de la Hierbabuena, Batopilas y Porochi, Urique.
Ante los cinco eventos realizados, se habló al respecto de la falta de lluvia y la sequía que azota a las y los campesinos indígenas, entre otros temas de gran relevancia.





