Rebasan meta; recaudaron 813 mdp en Predial durante el mes de enero
La Tesorera Municipal, Aida Amanda Córdova, dio a conocer que, superaron el récord de recaudación en el Predial durante el primer mes, con 813 mdp.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 07 Febrero 2024 09:42
Siendo la meta original de recaudación para el mes de enero 700 millones de pesos.
Recordando así que, la Ley de Ingresos aprobada para el 2024, fue de 5 millones 676 mil pesos. Siendo de ingresos propios 2,404 millones de pesos, mientras que de participaciones federales son 2 millones 995 mil pesos y 278 millones de pesos de parte de Gobierno del estado
Recalcó también que,el Municipio de Chihuahua durante el 2023 contó con un 43.7% de Autonomía Financiera, destacando que, en gran parte se debe a lo recaudado por el impuesto predial.
Mencionó también que, el año pasado, la Ley de Ingresos establece que recaudaran 1 millón 45 mil pesos, recaudando un total de 1 millón 133 mil pesos.
Por último, mencionó que esto, se debió a la puntualidad de los contribuyentes, quienes se han acercado a realizar su pago del predial.






