El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocemos voluntad de Maru ante solución de la Boquilla: PRI

El grupo Parlamentario del PRI reconoció la voluntad de Maru Campos por solucionar los problemas en La Boquilla, sin embargo, proponen otras acciones para otros temas del agua ya que mencionaron que la inversión propuesta por la gobernadora es muy alta.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 10:34

El Partido Revolucionario Institucional reconoció las acciones que se realizaron la semana pasada para llegar a un acuerdo con Segob y agricultores de la zona.

La bancada presentó varias propuestas que son las siguientes:

-Hacer entrega de agua controlada al cauce principal del Río Bravo. Esta obra nos permitirá disponer de una gran presa de almacenamiento y control a las entidades de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides.

- Avanzar en la solución del notable déficit en el suministro de agua potable que registra Chihuahua Capital y que amenaza la viabilidad poblacional y económica.

-Revisar estudios y proyectos ya existentes para construir el acueducto “El Granero-Chihuahua” proyecto de largo alcance que no comprometería ni un solo litro del agua almacenada.

.Gestionar a travpes de los legusladores federal del PRI reformas a la Ley de Aguas nacionales para: Establecer el derecgo al agua y el principio de la no discriminación a este derecho.

Los diputados mencionaron que la inversión propuesta por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván es de 500 millones de pesos, una cantidad muy grande,así lo refirieron.

 


Las Más Leídas