Reconocen con bonos a 78 policías municipales

La Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de incentivar a los policías a continuar poniendo su mayor esfuerzo por la seguridad de los chihuahuenses, premió con bonos económicos la destacada labor de 78 policías que realizaron acciones extraordinarias o de alto impacto social. 

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 28 Diciembre 2023 14:27

El evento fue llevado a cabo en la Sala PECUU, de la Comandancia Norte, donde el director de la corporación, Julio César Salas González, los felicitó y exhortó a no bajar la guardia en el tema de la vigilancia y protección ciudadana, además les entregó un cheque como agradecimiento por la gran labor que realizan todos los días en las calles.

Este es un reconocimiento que se ha venido realizando mes a mes desde hace varios años dentro de la dependencia, para dignificar acciones policiales emblemáticas o heroicas, sobre todo cuando se llevan a cabo de manera extraordinaria y en circunstancias que pudieran poner en riesgo la propia integridad de los elementos.

Tanto hombres como mujeres policía que se encontraban presentes durante el evento, agradecieron este gesto de atención hacia ellos y sus familias, al ser quienes diariamente se enfrentan a las adversidades y problemas que existen en la mancha urbana.

Por su parte, Jorge Aragón, subdirector jurídico de la DSPM, comentó que primeramente y de manera mensual se hace una convocatoria por parte de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, posteriormente se analizan los eventos para determinar cuáles fueron realmente trascendentes y finalmente se entregan los bonos de 10 mil pesos por cada uno de ellos, así como un documento que les servirá en un futuro para ascender de grado.


Las Más Leídas