Reconocen al Municipio de Chihuahua por el trabajo en la educación
Por su labor en favor de la educación, el Municipio de Chihuahua recibió un reconocimiento en el Congreso Nacional de Ciudades Educadoras, al destinar en un periodo de tres años 100 millones de pesos para infraestructura y becas.
Por: Redacción 05 Abril 2019 16:02
Fue en la clausura del Congreso, en el cual el Gobierno Municipal fue reconocido por el compromiso para mejorar las escuelas de la ciudad.
En su participación, Marco Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación, reconoció que el trabajo de los últimos tres años llegó a miles de estudiantes gracias a la colaboración de la iniciativa privada y de asociaciones civiles conscientes de la importancia de la educación en la formación de las niñas y los niños, como es el caso de Fechac y Promesa Educativa AC.
Para mejora de la educación, el Gobierno Municipal de Chihuahua invirtió durante los años 2017 y 2018 un total de 14.6 millones de pesos para el programa “Juntos Una Mejor Escuela”, con el que mejoraron la infraestructura de las instituciones con obras como techumbres, bebederos, bardas, canchas deportivas, aulas, climatizaciones y centros de cómputo.
En tanto a apoyos a estudiantes, destinaron más de 88 millones de pesos con el programa de Becas Académicas en sus modalidades de Transporte y Excelencia Académica, a fin de fomentar que los alumnos concluyan su educación e incluso mejoren sus calificaciones con el objetivo de incrementar el monto que reciben como incentivo.
Bonilla Mendoza, resaltó que de un año a otro sucedió el cambio en cerca del 30 por ciento de los solicitantes de becas, que en un inicio accedieron a la modalidad de Transporte y para el siguiente ciclo escolar aplicaron con éxito en la modalidad de Excelencia Académica, misma que se entrega a los alumnos con calificaciones superiores a 9.0.
En el Congreso Nacional contaron con la asistencia de 25 ciudades entre las que destacan Chihuahua, Colima, Ecatepec, Tenango del Valle, Toluca, Playa del Carmen, León, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Salvatierra, San Miguel Allende, Valle de Santiago, Morelia, Lagos de Moreno, San Luis de la Paz, Yuriria, Zacapu, y Zacatecas, y se abordaron temas perspectivas para la construcción de espacios de paz, La participación ciudadana en la construcción de la Ciudad Educadora, Jóvenes, educación y paz, y Construcción de paz desde la innovación y la creatividad.





