Récord en declaraciones: recibió SAT 9.4 millones, 6% más que en 2024
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hasta este 28 de abril lograron récord en declaraciones anuales con más de 9.4 milllones, lo que representa un incremento del 6% a comparación del 2024.
Por: Redacción 28 Abril 2025 12:08
De acurdo con el SAT al corte a las 8:00 horas de este lunes, han recibido 9 millones 400 mil 973 declaraciones anuales de personas físicas, cifra que representa un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, equivalente a 502 mil 951 declaraciones adicionales.
Del total de declaraciones presentadas, 6 millones 211 mil 310 contribuyentes han solicitado un saldo a favor. Hasta el momento, la autoridad fiscal ha revisado 4 millones 218 mil 201 de estas solicitudes, lo que equivale al 67.9% del total.
El SAT ha realizado devoluciones por un monto total de 22 mil 456 millones de pesos. La institución destacó que, gracias a sus procesos de revisión y análisis, el tiempo promedio para emitir una devolución se ha reducido a ocho días hábiles, significativamente por debajo del plazo legal de 40 días establecido por el Código Fiscal de la Federación.
La dependencia recordó a los contribuyentes que el plazo legal para presentar la Declaración Anual 2024 vence el próximo miércoles 30 de abril.
El portal oficial del SAT (sat.gob.mx) y el minisitio para personas físicas (Declaración Anual 2024) están disponibles las 24 horas del día para facilitar el cumplimiento de esta obligación fiscal.



