Recuerda Corral y Ejército batalla de Chapultepec
El gobernador Javier Corral y el comandante de la 5a Zona Militar, recordaron el 173 aniversario de la Batalla de Chapultepec, donde llevaron a cabo una cerermonia en el monumento a los Niños Héroes, en las instalaciones del 23 Batallón.
Por: Pedro Fierro Serna 13 Septiembre 2020 11:27
La Gesta Heroica de los Niños Héroes es un hecho histórico conmemorativo, en honor de los seis cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes lucharon cuerpo a cuerpo contra las fuerzas invasoras de Estados Unidos de América, en defensa de la soberanía nacional, prefiriendo morir antes de aceptar la rendición.
Asimismo, debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19 y para materializar citada ceremonia se adoptó la sana distancia y las medidas preventivas sanitarias.
Asistieron también el presidente del Congreso, Blanca Gámez, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González y el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera.
En el lugar, aparte de una remembranza histórica de los hechos, se lanzaron salvas de honor.





