El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reducir sueldo a funcionarios, afectaría la economía familiar: Ortega

Víctor Manuel Ortega Aguilar, Oficial Mayor, manifestó que la reducción del sueldo del alcalde y funcionarios públicos, afectaría a la economía familiar por lo que sería mejor buscar otras opciones.

Por: Marieli Sánchez Banda 05 Octubre 2018 14:43

En Cabildo, autorizaron analizar la reducción de las percepciones de los integrantes del Ayuntamiento, directores generales y funcionarios de primer nivel, para destinar este recurso a programas en beneficio de la comunidad juarense.

Ortega Aguilar, destacó que podrían generarse ahorros de otros rubros, pues con la reducción, afectarían la economía familiar y particular.

Mencionó que la Comisión de Hacienda analizará la reducción, sin embargo, este tema es complicado, y tendrían que ver minuciosamente cada arista, antes de tomar la decisión.

El regidor Óscar Gallegos fue quien solicitó la reducción del 30 por ciento de las percepciones totales del presidente, regidores, síndica, Secretario del Ayuntamiento, funcionarios de primer nivel y directores generales de la Administración. Cabildo aprobó por unanimidad que la Comisión de Hacienda analice esta opción.


Las Más Leídas