Regresará app MIA; habrá botón de pánico en parabuses: Bonilla

El alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que relanzarán la aplicación MIA la cuál cuenta con una red de apoyo para prevenir situaciones de riesgo, estará dirigida a la seguridad de los mujeres y además agregarán botón de pánico en los parabuses para situaciones de peligro.

Por: Redacción 05 Noviembre 2021 09:24

El presidente municipal informó que realizarán de nuevo el lanzamiento de la aplicación MIA con una estrategia en conjunto y coordinación con la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) con el fin de brindar mayor seguridad a las féminas de la capital.

“Ya hay una estrategia de coordinación y colaboración tanto la Fiscalía de la FEM que nos va a apoyar como ya lo había anunciado con el establecimiento de agentes de Ministerio Público tanto con comandancias norte y sur que los daremos a conocer dentro de los primero s 100 días de la administración2, informó el alcalde.

La estrategia se implementará después de un recorrido que realizarán la Fiscalía  además, Secretaría de Seguridad Pública con INDEX, con el Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto Chihuahuense de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“En los próximos días estarán realizando este recorrido por las rutas donde hay más mujeres trabajadoras, principalmente para poder diseñar estas rutas seguras para la mujer que incluyan la sustitución de las luminarias por el trayecto donde transitan, la iluminación de las paradas de autobús y videovigilancia y botones de pánico en dichos parabuses para poder tener monitoreado estos parabuses en tiempo real”, concluyó el alcalde.

 


Las Más Leídas