Regresarán en El Salvador a las aulas tras Semana Santa
El Gobierno del país centroamericano El Salvador anunció que el próximo 6 de abril el sistema escolar reanudará las clases presenciales, interrumpidas hace un año por la pandemia de Covid-19.
Por: Redacción 10 Marzo 2021 17:35
Carla Hananía, ministra de Educación anunció precisamente: «Las instituciones educativas públicas y privadas que cumplen con los requisitos y cuentan con el certificado, podrán iniciar clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril».
Sin embargo, la funcionaria indicó que ningún centro escolar puede obligar a los padres a enviar a sus hijos a clases presenciales.
Agregó que existe un plan interinstitucional para garantizar un retorno seguro a las aulas.
Las autoridades sanitarias y educativas de El Salvador acordaron suspender las clases presenciales en este país desde el 11 de marzo de 2020, y un intento de retomarlas en el anterior mes de febrero fue suspendido por un repunte en los contagios.
Además, es de señalar que en Chile permitieron el regreso a clases en las aulas y hoy, el Colegio de Profesores de Chile pidió suspender todas las clases presenciales a nivel nacional luego de registrarse una gran alza de contagios de coronavirus en todo Chile.





