Rehabilitaron sala de velación en El Sauz

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, rehabilitó la sala de velación del seccional de El Sauz, beneficio que alcanza a cerca de mil 470 habitantes de esta comunidad y zonas aledañas.

Por: Redacción 20 Noviembre 2025 15:54

La intervención tuvo una inversión de 261 mil 745 pesos y contempló adecuaciones para brindar mayor privacidad y condiciones dignas a las familias durante la realización de actos fúnebres. Entre los trabajos realizados se colocaron paredes de tabla roca para mejorar la separación de los baños, así como techumbre para proteger a los asistentes de las inclemencias del clima.

Además, se efectuaron reparaciones en los baños y su conexión a la línea general, junto con labores de aislamiento de techo e impermeabilización, con el fin de asegurar un espacio seguro, funcional y en óptimas condiciones.

Este proyecto nació a partir de la solicitud de habitantes de El Sauz y sus alrededores, quienes manifestaron la necesidad de contar con instalaciones adecuadas para despedir a sus seres queridos.

La obra forma parte de las acciones permanentes de la Dirección de Desarrollo Rural para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en las comunidades rurales del municipio.


Las Más Leídas