Reitera Comisión de Seguridad apoyo a municipios del sur
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio, presidió una reunión con los alcaldes de Allende, Coronado y López, a quienes reiteró todo el apoyo institucional y operativo de la corporación.
Por: Redacción 01 Agosto 2019 16:07
Al encuentro acudieron además mandos de seguridad pública Municipal, de la Agencia Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano, a fin de conjuntar esfuerzos que permitan recuperar el orden y la paz social.
Dijo que la instrucción del gobernador, Javier Corral y del fiscal César Peniche Espejel, es clara en el sentido de brindar el apoyo necesario.
Como parte de los acuerdos, se concretó un plan sistemático de fortalecimiento a las policías municipales, mediante la capacitación, prestaciones dignas, la solicitud de equipamiento adecuado y la instalación de filtros de seguridad.
La alcaldesa de Allende, Blanca Jennyra Figueroa Chávez; de Coronado, Refugio Soto Terrazas y de López, Óscar Manuel Galván Neri, reconocieron la disponibilidad e interés de la autoridad por llevar a cabo acciones conjuntas, para la recuperación de la seguridad en la región.





