El 30 de abril venció el plazo para realizar la revalidación de licencias para negocios cuyo giro sea venta de alcohol, y de acuerdo con los datos de Gobernación  fueron revalidadas el 85%.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 02 Mayo 2019 14:34

Maribel Hernandez titular de Gobernación dio a conocer que del total de 3 mil 295 licencias qué hay en el padrón fueron revalidadas 2 mi 787, lo que representa alrededor del 85% del total.

Desde inicios del mes de abril el departamento de Gobernación anunció el programa de revalidación a fin de que los propietarios de establecimientos que cuentan con giro de venta de alcohol acudieran a realizar el trámite y hasta el pasado martes fueron pagadas 2 mil 787 licencias

La titular comentó que del padrón aún restan 508 licencias de revalidar por lo que exhortó a la ciudadanía que acudan a pagar puesto que vencido el plazo también inició el periodo de multas y recargos.

Al respecto señaló que cada giro deberá pagar 45 umas más 300 pesos por giro, lo que representa un total de 4 mil 200 pesos extra de la revalidación. Explicó que aquellos establecimientos que cuenten con dos giros dentro del mismo negocio deberán pagar lo correspondiente.

"Otra cosa importante que revisamos, es que por ley los usuarios tienen que venir con sus declaraciones fiscales al corriente, tiene que tener su declaración anual, su impuesto sobre la nomina, que lo acredite como negocio establecido" explicó la titular.

Agregó que de no tener resuelto los asuntos fiscales el pago de la revalidación no les es aceptado puesto que este periodo tiene el objetivo de que haya responsabilidades por parte de los negocios que venden bebidas alcohólicas.


Las Más Leídas