Revisa célula Covid 35 establecimientos el fin de semana

35 inspecciones en establecimientos comerciales y domicilios, durate este fin de seana  reportaron elementos quienes conforman las células Covid en la capital.

 

Por: Redacción 30 Marzo 2021 03:35

El saldo reportado de los operativos realizados por las Células COVID en donde en total se levantaron tres actas por incumplir con las medidas sanitarias interpuestas por la Secretaría de Salud.

Si bien el número de eventos va a la baja, en comparación a otros fines de semana, aún continúan realizándose reuniones con exceso de asistentes y omitiendo otras medidas preventivas, por lo que el subdirector de Gobernación, César Komaba, exhorta a la población en general a no bajar la guardia y evitar ser participe en ese tipo de acciones. 

Añadió que ante las próximas vacaciones de Semana Santa es importante no relajar las medidas de autocuidado, como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19.

Cabe mencionar que también el fin de semana se reportaron 250 vehículos en la presa Chihuahua y asistieron cerca de 600 personas, la mayor afluencia se registró el domingo, es importante señalar que en este punto se cuenta con acceso controlado y vigilado por elementos de la Policía Municipal y en el cuerpo de agua hay personal de Protección Civil y Bomberos.

Además el acceso al río Sacramento continúa cerrado y así permanecerá hasta el 11 de abril, tiempo en el que estará vigente el operativo Plataforma Escudo Semana Santa, como medida adicional con la intención de que se reduzcan al mínimo posible los contagios por COVID-19.


Las Más Leídas