Rinde Carlos Olson protesta como senador
Este miércoles, el chihuahuense Carlos Olson rindió protesta como senador de la República, luego de que entró en sustitución de Gustavo Madero, quien solicitó licencia para buscar la candidatura a gobernador.
Por: Pedro Fierro Serna 09 Diciembre 2020 16:07
Olson San Vicente se integró a las tareas legislativas, donde llegó al Pleno de la Cámara de Senadores junto con Josefina Vázquez Mota.
Fue el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, quien le tomó la protesta de ley como senador.
Cabe mencionar que fue a finales de noviembre cuando Madero Muñoz solicitó licencia, la cual se hizo efectiva el pasado 4 de diciembre.
Hasta el momento es incierto en qué comisión entrará o sí será designado como presidente de la Comisión de Economía, la cual ere el titular Gustavo Madero.
*Carlos Olson San Vicente, nuevo senador de la República por el PAN:
- Es ingeniero Financiero por la Universidad Regional del Norte y cuenta con maestría en Administración Pública.
- Se dio a conocer en el ámbito político cuando fue director de Pensiones Municipales durante la administración de Juan Blanco, posteriormente fue nombrado como director de Planeación y Evaluación en el mismo gobierno.
- Logró ser delegado federal de la Secretaría de Economía en el año 2007-2010 y posteriormente fue nombrado tesorero nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cargo en el cual duró cinco años.
- Posteriormente ocupó la Secretaría de Servicios Administrativos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. y luego director General de Administración del Tribunal Superior de Justicia.
- El último cargo que ocupó fue subsecretario de Gobierno en la administración de Javier Corral.






