Homenaje Póstumo a Víctor Hugo Gómez del equipo de Atletismo del ITCH

Asisten directivos del Tecnológico de Chihuahua, familiares, integrantes del equipo Panteras de Atletismo y compañeros de carrera.

Por: Valentin Ramírez Ll. 29 Septiembre 2019 10:27

Víctor Hugo Gómez, muchas veces campeón nacional de 100 y 200 metros planos, relevos de 4x100 y 4x200, además destacado en salto de longitud, durante su vida como atleta del ITCH en el periodo de 1973-1978, fue objeto de un merecido homenaje póstumo por parte de directivos del Tecnológico de Chihuahua, compañeros del equipo de atletismo de las Panteras, condiscípulos en las carreras de Ingeniería, y sus familiares.

Durante el emotivo homenaje póstumo, celebrado en el Estadio de Atletismo del ITCH, posterior al desayuno anual de egresados, varios de sus compañeros hicieron uso de la palabra para exaltar los valores de Víctor Hugo, que no solo destacó en las pistas de atletismo en eventos Nacionales Intertecnológicos imponiendo marcas, incluso a nivel internacional en evento de atletismo en Albuquerque, Estados Unidos, con marca de 10 flat en 100 metros planos.

Igual lo hizo en su carrera profesional como Ingeniero Industrial en opción de Electrónica, y como encargado de la fabricación del primer tablero electrónico en el gimnasio del Tec, asesor en planeación estretégica en el Centro Comunitario en la Facultad de Enfermeria y Nutriología de la UACH; destaca incluso en Básquetbol y como promotor en la construcción del estadio de atletismo de las Panteras, reseñó el Ing. Gonzalo Carreón.

Fue un gran profesionista, deportista de alto rendimiento, amigo y gran padre de familia, siempre pendiente de su madre querida Amalia Gómez, su esposa Miryna Benitez, su hijo y sus hermanas y hermanos.

El homenaje póstumo fue aprovechado por los organizadores para hacer la entrega de una placa de reconocimiento a la familia de Víctor Hugo, que emocionados recibieron la presea, en la pista de atletismo de sus amores.

La placa esta junto a la placa de otro ex atleta del Tec, Pepe Olivas, que se adelantó en el camino.

Posteriormente, la numerosa concurrencia se trasladó de las gradas del estadio para develar una placa de reconocimiento al destacado atleta, que todavía el año pasado estuvo presente en el desayuno de egresados del ITCH, donde autoridades, integrantes del Comité de Atletismo, familiares y compañeros de estudios atestiguaron la develación de una placa en el muro de la pista por parte de su señora madrecita, y la directora del ITCH, Ing. Elizabeth Siqueiros.

De acuerdo con el programa del homenaje, los asistentes se reintegraron a las gradas, al tiempo que ex atletas de las Panteras del Tec organizaron un relevo alrededor de la pista, por donde fueron esparciendo sus cenizas, que quedarán como eterno e imperecedero testigo en la pista, recorriendo desde la salida del relevo hasta su llegada, ante los aplausos de los asistentes.

El comité organizador del homenaje póstumo estuvo integrado por los Ingenieros Roberto Hernández Chávez, Víctor Hugo Quiroz, Octavio Pacheco, Gonzalo Carreón, Alonso bencomo, Rafael Sandoval, Salvador Pérez Herrera, Nancy Chacón, Antonio Terrazas “Chino”, Ing. Eulogio Arroyo, Servando García, fondista del ITCH, entre otros.

Se hizo mención especial de su entrenador, profesor Roberto Minjares Torres, personaje que hizo mancuerna con Víctor Hugo en el logro de grandes éxitos y récords implantados en eventos nacionales e internacionales.

Descanse en Paz Víctor Hugo. Reposa para siempre en la pista del ITCH.


Las Más Leídas