Tomaron protesta en la IByCENECH; Ambrosio Olivas, nuevo director
El profesor Ambrosio Olivas Vásquez tomó juramento como director de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH).
Por: Redacción 23 Noviembre 2023 17:04
La ceremonia de toma de protesta fue presidida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández, quien confirió formalmente la responsabilidad al nuevo líder de la IByCENECH.
Ambrosio Olivas Vásquez ha desempeñado roles como docente en diversas áreas, incluyendo Derecho Laboral, Administración, Capacitación, Didáctica, Historia, Geografía y Civismo. Anteriormente, ocupó la dirección de la Primaria Héroes de la Revolución No. 2776 y la Primaria Enrique C. Rébsamen No. 2179. Además, ejerció como inspector escolar del nivel Primaria en la Zona 92.
Ha trabajado en el Departamento de Gestión Social de la Dirección de Atención Ciudadana y como secretario general adjunto de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Chihuahua.
La ceremonia de investidura no solo marcó el inicio del liderazgo de Ambrosio Olivas Vásquez, sino que también fue el escenario para la toma de protesta de otros dos elementos clave en la administración de la institución.
Belém Cecilia Vidaña López asumió como subdirectora académica mientras que Noé Ceballos Zavala tomó el cargo de subdirector administrativo.





