El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Roban de Fiscalía en CDMX 3 carpetas contra violador serial

Tres carpetas de investigación desaparecieron de la Fiscalía en Ciudad de México, relacionadas a presunto violador serial, por lo que comenzaron a buscar el material sensible robado.

Por: Redacción 27 Octubre 2020 14:49

De acuerdo con medios de Ciudad de México, sacaron las carpetas de investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales que está en el primer piso del búnker de la Fiscalía General de Justicia.

La agente del Ministerio Público que lleva el caso denunció en la Fiscalía que urge buscar y encontrar esas carpetas de investigación, sin embargo, al pedir revisar las cámaras encontraron que en esa zona algunas no funcionaban.

De acuerdo con los reportes, no veían los expedientes de los casos desde el 15 de septiembre. Fue una semana después cuando detectaron el robo del primero.

  1. La agente llamada Ana María primero buscó el expediente CI-FICUH/CUH-8/UI-1S/D/01010/10-2020, el cual nadie sabe cuándo desapareció y estaba en el lugar sin cámaras.
  2. Después, reportó que no encontraban una carpeta que data del 2019, la denominada CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/00202/02-2019.
  3. Luego de notar esa carpeta que faltaba, buscaron una tercera, del 2018, que tampoco estaba. Era la MH/MH-3/UI-1S/D/00123/02-2018.

La agente del Ministerio Pública y su Oficial Secretaria explicaron que el archivero de carpetas lo dejaban cerrado pero era posible de abrir porque tenía fallas en la chapa.

El periodista Carlos Jiménez afirmó que este robo de carpetas de investigación se suma a la lista de irregularidades en la Fiscalía de Delitos Sexuales que encabeza Susele Ortega.

 


Las Más Leídas