Maurilio Fuentes Estrada, Subsecretario de Educación en la Zona Norte señaló que durante el último periodo vacacional, los robos a escuelas disminuyeron considerablemente. 

Por: Pedro Dorante A 29 Agosto 2022 12:08

De acuerdo con el funcionario, el número de incidentes ha ido a la baja a tal grado que luego de tener cerca de 1,400 reportes de robo y vandalismo durante la época más dura la pandemia, el pasado mes de julio solo fueron reportados cuatro. 

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH, señaló que estos cuatro incidentes corresponden a la Primaria Escritores de Chihuahua donde se robaron diez motores de aire acondicionado, el kínder José María Izquierdo donde fueron sustraídos 1,00 en mobiliarios y las primarias Pablo Gómez e Insurgentes que fueron vandalizadas. 

Fuentes Estrada añadió que la baja en incidencias es obra del trabajo conjunto entre las autoridades Estatales y Municipales y de las brigadas de seguridad conformadas por maestros y padres de familia. 

El ciclo escolar 2022/23 dio inicio este lunes con más de 270 mil alumnos que regresaron a las aulas de manera presencial y 12 mil maestros que regresaron a la enseñanza fuera de una pantalla de computadora. 





Las Más Leídas