Destruye Rusia todos los puentes a Severodonetsk y aísla a ucranianos

Rusia destruyó todos los puentes que conducen a la ciudad de Severodonetsk (Lugansk, este de Ucrania), su siguiente objetivo en el Donbás, con lo cual dejó aislados a los combatientes ucranianos.

Por: Redacción 13 Junio 2022 12:01

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) publicó mapa sobre el avance ruso en Ucrania y en él muestra cómo han tomado la mayor parte de la ciudad de Severodonetsk bajo control.

Serhiy Hayday, jefe de la Administración Militar de la Región de Lugansk, declaró este lunes que todos los puentes que conducen hacia la ciudad de Severodonetsk “han sido destruidos”.

Por ello asevera que será ahora imposible evacuar la ciudad y llevar ayuda humanitaria. Aunque asegura que la localidad todavía está en manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo cual contradice la información desde Rusia en el sentido de que han tenido éxito en controlar la gran mayor parte del lugar.

De hecho reportes recientes mencionan que los ucranianos se alejaron del centro de la ciudad y se están atrincherando, pues con esta acción quedan aislados y en riesgo de ser puestos bajo un intenso sitio, así como el que realizaron tropas rusas en la ciudad de Mariupol (Donetsk), ya bajo el control total de los invasores.

En videos recientes han mostrado las intensas batallas urbanas que libran por el control de la ciudad que es el epicentro actualmente de la guerra, donde Rusia tiene el objetivo de tomar totalmente el Donbás y ponerlo en manos de los gobiernos separatistas de las proclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk.


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas