Invasión a Ucrania provocó “extinción” de papas fritas en Rusia
Las papas fritas desaparecieron del menú de varios restaurantes rusos, casi al punto de llegar a la “extinción”. Esto se debe a que tuvieron una cosecha muy baja de papas y no han podido hacer nada desde que iniciaron la invasión a Ucrania.
Por: Redacción 08 Julio 2022 14:05
En el 2021, la cosecha de papas fritas fue muy baja y muy pocas de las variedades de dichas leguminosas pudieron ser salvadas para este año. Esto y el hecho de que Rusia recibió muchas limitaciones por la invasión que están llevando ante Ucrania, hizo que varios hogares y restaurantes se queden sin este manjar.
Luego de que McDonald 's saliera de Rusia, el país decidió abrir Vkusno y Tochka para suplir ese restaurante, pero no contaban con que las cosechas no fueran tan buenas este año y lamentablemente, comenzaron a retirar las papas del menú.
Durante la apertura de la cadena, anunciaron que ampliarán el negocio y tenían un menú bastante parecido al de McDonald 's pero conforme pasó el tiempo comenzaron a quedarse sin uno de los ingredientes más solicitados.
Los dueños del restaurante intentaron pedir papas a otros países pero no les dieron surtido por el hecho de que tienen restricciones y sanciones por haber empezado una invasión a Ucrania este año.



