El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destruye Rusia primer tanque estadounidense Abrams en Ucrania

Rusia presumió la destrucción del primer tanque de guerra M1A1 Abrams, de origen estadounidense, en posesión de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Por: Redacci贸n 26 Febrero 2024 12:40

Publicaron medios rusos el video del momento en que un bombardeo aéreo destruye un tanque M1A1 Abrams, que forma parte del armamento entregado por Estados Unidos para la defensa de Ucrania.

También luego publicaron una fotografía de cómo quedó severamente dañado el tanque tras el ataque.

La cuenta ‘OSINTechnical’ en Twitter (X), especializada en armamento y guerra, confirmó la noticia dada a conocer por fuentes a favor de la invasión rusa.

“El primer tanque de batalla M1A1 Abrams suministrado por Estados Unidos en servicio en Ucrania se ve dañado o destruido. Se pueden notar los paneles desplegados por la explosión”, describió.

En octubre del 2023 reportaron medios internacionales que Estados Unidos envió los 31 tanques M1A1 Abrams que prometió a Ucrania, se trata del principal blindado que utilizan las fuerzas norteamericanas y que prometía marcar diferencia en el campo de batalla contra Rusia.

Con el arranque del 2024, Rusia ha avanzado y tomado varias ciudades y pueblos del sur y oriente de Ucrania, luego de que fracasó la contraofensiva del 2023 de las fuerzas de Kiev.

 

En la última semana pudieron verse por primera vez los tanques Abrams en el frente de batalla ucraniano. Aquí un video.


Las Más Leídas