Rusia se acerca al cuarto lugar en reservas internacionales; Fitch
Rusia se encuentra en quinto lugar en posesión de reservas internacionales de metales preciosos, y según la agencia Fitch posiblemente al final del año llegue a cuarto lugar, pues la reserva a crecido considerablemente.
Por: Redacción 14 Agosto 2019 20:03
La agencia Fitch Ratings pronosticó el incremento de hasta los 537 mil millones de dólares para finales de 2019, lo que superaría al cuarto lugar en reservas reemplazando a Arabia Saudita, quien actualmente se encuentra con un valor estimado de 527 mmdd.
El 1 de agosto del año presente informaron que las reservas de metales preciosos de Rusia alcanzaron un valor de 519.000 millones de dólares, según el Banco Central de Rusia y desde los últimos cuatro años ha crecido significativamente.
Para 2021 se le pronostica el monto aproximado de 591 mil millones de dólares.
Según la agencia Bloomberg, los otros países que dominan el ranking son China, Japón y Suiza.
Además, el Banco Central de Rusia ha realizado un cambio esencial desde abril del 2018, luego de que comenzó a deshacerse de sus activos denominados en el dólar, tras varias sanciones impuestas por Estados Unidos.
El mes pasado, el oro se disparó en el precio de 1,524 por onza, siendo el máximo a lo largo de seis años.





