Salud y educación son derechos, no mercancías: Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum enfatizó la importancia de considerar la salud y la educación como derechos fundamentales de todos los ciudadanos, no como mercancías o privilegios.
Por: Redacción 01 Octubre 2024 12:51
"La salud y la educación son derechos del pueblo de México, no son privilegios ni mercancías", afirmó con convicción. En su discurso, Sheinbaum anunció su compromiso de consolidar el sistema de salud pública, garantizando que sea gratuito y de calidad para todos. "Vamos a consolidar el infestar, como el mejor sistema de salud pública", prometió, marcando la salud como una prioridad en su administración.
Además, se comprometió a aumentar el acceso a la educación superior, señalando que su gobierno aumentará el número de **preparatorias y universidades públicas** para crear al menos 300 mil espacios más en instituciones de educación superior. Esto refleja su enfoque en asegurar que más jóvenes mexicanos tengan oportunidades de educación accesible y de calidad.
Sheinbaum también destacó la necesidad de abordar el problema de la vivienda, anunciando la construcción de al menos un millones de viviendas, especialmente destinadas a jóvenes. "Implementaremos esquemas donde primero pueden rentar y después adquirir la vivienda, si así lo desean", explicó.