Este martes arrancó el programa de Sanitización Urbana en las calles de Ciudad Juárez, para lo cual emplean agua y cloro granulado a fin de reducir la propagación del coronavirus.
Por: Marieli Sánchez Banda 14 Abril 2020 10:44
El alcalde Armando Cabada arrancó con las acciones que llevarán a cabo en diferentes colonias de Ciudad Juárez para tratar de controlar el contagio con la sanitización.
Señaló que el líquido aplicado a base de agua y cloro granulado no afecta la salud de las personas pero sí puede matar el virus, pues la idea es reducir la propagación del mismo.
Comenzaron en Parajes del Sol y trabajarán también en colonias como la Roma, Santa Mónica, Papigochic, Parajes del Sol y Hacienda de las Torres, sin embargo, la idea es desplazarse hacia otras áreas de la ciudad para dar atención a aquellas donde de acuerdo al mapa de las autoridades de salud detectaron pacientes con coronavirus.
Las acciones forman parte de “A Toda Máquina” y es apoyado por los agricultores del Valle de Juárez, cuya maquinaria es empleada para la sanitización, con la participación de distintas dependencias como Seguridad Vial, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil a través del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Al Alcalde lo acompañó el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega; y el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz.






