¿Tienes una empresa? Recuerda presentar tu Declaración Anual: SAT
El SAT, le recuerda a las personas que son dueñas de empresas, que recuerden presentar su Declaración Anual 2025 para cumplir con su obligación fiscal. Les comenta que la fecha límite es a finales de marzo.
Por: Redacción 12 Enero 2026 13:54
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) invita a las empresas a presentar su Declaración Anual 2025 y cumplir con esta obligación fiscal, comentando que la fecha límite para hacerlo es el 31 de marzo de 2026.
Las fechas para presentar la declaración son las siguientes:
-
Las sociedades que se encuentren en periodo de liquidación tienen hasta el 19 de enero para presentar la declaración del ejercicio por liquidación.
-
Las personas morales sin fines de lucro tienen hasta el 16 de febrero para presentar su declaración del ejercicio.
-
Los demás regímenes establecidos en el Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta y el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con este trámite.
En la nueva plataforma, la Declaración Anual cuenta con la siguiente información precargada:
-
Pagos provisionales presentados y pagados durante el ejercicio.
-
Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) pagada en el ejercicio.
-
Retenciones efectivamente pagadas (ISR por sueldos y salarios, asimilados a salarios, arrendamiento y RESICO).
-
CFDI de devoluciones, descuentos y bonificaciones.
-
Remanente de declaraciones de ejercicios anteriores, como pérdidas fiscales, pagos al extranjero, dividendos, subsidio para el empleo, entre otros.
Para enviar la declaración es necesario contar con e.firma vigente y con un servicio de banca electrónica, ya que en caso de obtener un saldo a cargo, el pago debe realizarse mediante transferencia a través de bancos autorizados para el cobro de contribuciones federales.
Es importante señalar que, si se requiere modificar los ingresos o cualquier otro dato precargado, se deben presentar declaraciones complementarias. Cuando exista un saldo a cargo, la actualización de la información será visible 48 horas después del pago. Si el saldo es en ceros, tardará 24 horas en reflejarse.
Cabe recordar que desde el 1 de diciembre de 2025 se puso a disposición de los contribuyentes el simulador del Régimen General y Régimen Simplificado de Confianza, para que las empresas visualicen la información que presentaron durante el ejercicio fiscal 2025.
El SAT trabaja constantemente para brindar todas las facilidades y herramientas que permitan a las y los contribuyentes cumplir correctamente con la Declaración Anual, lo que permitirá fortalecer la recaudación y, con ello, el desarrollo de la economía mexicana y el bienestar de la población.





