Volverá a palomear SAT a empresas que quieran participar en Buen Fin
Todas las empresas que quieran participar en el Buen Fin 2020 deberán pasar por la revisión de autoridades fiscales como el Servicio de Administración Tributaria y demostrar que cumplen con sus obligaciones, informó la Secretaría de Economía.
Por: Redacción 02 Octubre 2020 11:02
El jefe de la Unidad de Competitividad de la Secretaría de Economía llamó a los comercios y empresas que quieran participar en el programa de ofertas, a no tener adeudos fiscales ya que para poder participar existen requisitos relacionados a ello.
“Tengan la precaución de procurar registrarse con la mayor anterioridad posible, por que desde el año pasado el registro al Buen Fin está sujeto al cumplimento de tres requisitos de tipo fiscal”, indicó Jorge Arreola Cavazos, encargado de la Unidad de Competitividad.
Invitó a las empresas a contar con un registro federal de causantes válido, además de tener el buzón fiscal activado y tener la opinión de cumplimiento y obligaciones positivas.
Señaló que el registro se limitará a esos cumplimientos porque será el SAT quien aprobará estos requisitos y señalará que empresa puede entrar o no al registro del programa del Buen Fin 2020.
“No comparte mayores datos fiscales, solamente palomea o no, y en el caos de que no palomee, tiene todavía mucho tiempo para acudir al SAT, y regularizar su situación. Este tema no es un tema de fiscalización ni se puede utilizar para tales fines”, señaló.





