El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se busca al auto más veloz en el Autódromo Francisco Villa

El Domingo 21 de abril se corre la cuarta fecha en su versión VIP.

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Abril 2024 19:34

Tras un largo tiempo de espera, este fin de semana los autos más veloces en el estado, regresan a las instalaciones del Autódromo Internacional Francisco Villa, para llevar a cabo la cuarta fecha de los arrancones en su modalidad VIP en sus distancias cuarto y octavo de milla, donde se espera que se rompa el récord de pista.

El poder de los motores hará vibrar a la afición a la velocidad, en un evento en el cual se dará cita autos de alta gama de las mejores marcas, así como maquinas modificadas, quienes buscaran implantar un nuevo tiempo en la pista, para saltar a la recta de 402 metros que tiene el Autódromo Francisco Villa, en busca de marcar su mejor tiempo.

Para este 2024, los pilotos también podrán tener tiempo en la distancia tradicional de cuarto de milla y de octavo de milla, como una de las innovaciones que se viene realizando en el inicio de la la temporada en este año.

Cabe mencionar que para este 2024, el objetivo de los pilotos es batir el récord de pista que ostenta el piloto Abe Neufeld, a bordo de un Shelby GT350, donde el 23 de enero del 2023 paró el crono en 7.61 segundos en el cuarto de milla.

Tras la tercera fecha celebrada en el mes de marzo en su versión de arrancones VIP, Issak Janzen abordo de su camioneta Chevorlet Silverado se consolido como el piloto más veloz en la distancia de cuarto de milla con un tiempo de 9.46 segundos, mientras que Diego Mora en su dragster, puso un crono de 9.65, siendo los pilotos a segur en esta cuarta fecha.

En lo que corresponde a la distancia del octavo de milla Tony Verdugo confirmó ser el más veloz luego de registrar 5.70 segundos, perseguido muy cera de Raúl Ruiz con 5.87.

La versión de prácticas VIP incluye autos lujosos y los de gran caballaje, además de autos completamente stock o de fábrica, quienes buscarán imponer su mejor marca este fin de semana donde alistan la puesta punto ideal, en busca de ser los más veloces del estado, ahora, tanto a los 201, como a los 402 metros de la recta principal del Autódromo Internacional Francisco Villa, donde en un solo arranque tiene el registro en ambas distancias.

El costo de entrada es de 400 pesos a gradas en su ya tradicional auto sardina (todos lo que quepan en el auto) y en zona de pits es de 1,000 (no incluye acompañante) con derecho a correr y 250 por persona adicional a esta zona.

En esta cuarta fecha de prácticas VIP, los autos podrán rodar las veces que ellos quieran y competir en la modalidad de todos contra todos, además de tener registro de tiempo en las distancias de octavo y cuarto de milla, en un evento que será muy atractivo el cual se pone en marcha a partir de las 13:00 horas hasta la 19:00 horas.

El autódromo se encuentra en el Km 14.5, carretera a Delicias, antes de San Judas Tadeo, lado izquierdo en el sentido norte a sur.


Las Más Leídas