Rompen el hielo: Recibe Segob al PAN; crean mesas de diálogo

El Gobierno de México y el PAN -principal opositor- terminaron con la brecha y por primera vez se sentaron a hablar formalmente, donde crearon mesas de diálogo para analizar prioridades del país en varios rubros.

Por: Redacción 13 Diciembre 2021 15:05

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), recibió en Palacio Nacional a dirigentes y gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), en primer acercamiento para lograr acuerdos, con lo que propusieron instalar mesas de trabajo que comenzarán el 10 de enero.

El objetivo del diálogo con la oposición es “lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente”, informó Segob, al recibir el decálogo de urgencias que presentó Marko Cortés, líder del PAN.

El 10 de enero instalarán dichas mesas de panistas y funcionarios de Gobierno para “encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional”.

Por parte del Gobierno de México estuvieron:

Adán Augusto López, secretario de Gobernación y el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio.

Del lado del PAN asistieron:

El dirigente nacional, marko Cortés Mendoza; los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería del Puerto, y de Diputados, Jorge Romero Herrera; la secretaria general del partido, Cecilia Anunciación Patrón Laviada; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campos.

 

PAN: “Diálogo franco, escuchar y ser escuchados. No es una concesión”.

Tras el primer encuentro que rompe el hielo con el Gobierno Federal, el dirigente Marko Cortés aseguró que dialogar no es concesión en favor de la 4T, sino “una obligación de quien gobierna”.

“Un diálogo con apertura y de cara a la nación, que busca el entendimiento y los acuerdos, porque México nos necesita a todos para poder salir adelante. Los mexicanos exigen resultados y con la participación de todos los sectores de la sociedad los podemos lograr”, describió Cortés.

 


Las Más Leídas