Segundo muerto por coronavirus en SLP; 11 en México

La Secretaría de Salud federal informó que una persona contagiada del nuevo coronavirus murió en San Luis Potosí, por lo que suman dos defunciones por la enfermedad en el estado y 11 en todo México.

 

Por: Redacción 26 Marzo 2020 21:30

De acuerdo con el comunicado técnico diario sobre la enfermedad de la Secretaría de Salud, dos personas fallecieron en San Luis Potosí, aunque hasta el momento.

Al respecto, la Secretaría de Salud del estado informó que se trata de un paciente en el rango de 50 a 59 años, con atención médica en el IMSS, un hombre con antecedentes crónicos degenerativos que complicaron su atención hospitalaria.

Añadió que "el paciente presentaba un cuadro complicado de diabetes e hipertensión, es decir estaba inmunológicamente comprometido, que lo llevó a perder la batalla contra el Covid-19".

La dependencia detalló que en el país murieron ocho personas: tres en la Ciudad de México, dos en Jalisco, dos en San Luis Potosí y una más en Durango. Pero es importante señalar que dichos decesos son anteriores a la 1:00 pm de este día, pues en el transcurso del mismo día otros tres fallecidos fueron reportados en el país.

Ayer (25 de marzo) por la mañana, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que un hombre de 70 años falleció en la entidad tras contraer Covid-19.

Tras su muerte, la secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana, detalló que son 45 las personas que se permanecen en cuarentena y de los cuales ninguno ha presentado sintomatología de Covid-19.


Las Más Leídas