Será HSBC único banco global con operaciones universales
Ante la salida de Citigroup, el presidente y director general de HSBC dio a conocer que serán ahora el único banco con operaciones en todo el mundo.
Por: Redacción 16 Marzo 2022 08:00
Recientemente fue publicada una entrevista realizada a Jorge Arce, presidente y director de HSBC, quien afirmó que la institución puede crecer en el país con sus propias herramientas, “echándole muchas ganas”, ya que su matriz se encuentra en Londres y ante la salida de Citigroup de México y la negativa por adquirir la corporacion.
En lo dicho a El Financiero, "hay muchas oportunidades, además de que saben hacer las cosas y cuentan con uno de los mejores equipos. Entonces creo que la experiencia del cliente va a ser muy buena en HSBC”.
Además, indicó, "una vez que el estadounidense Citigroup salga de México de los negocios de banca minorista y empresarial, HSBC quedará en el país como el único banco global que opere de forma universal, es decir, atendiendo a todos los segmentos".
“Somos el banco más global operando en México, eso creemos que va a continuar una vez que se haga la venta de Banamex, porque nos enfocamos en clientes globales, muy internacionales que están interconectados con todo el mundo, y vamos a dar un servicio único en México, siendo el único banco global que va a operar como banco universal en el país”, destacó.
Y agregó que “México depende mucho de su economía en hacer pagos internacionales, de acceso a todas las monedas, en poder hacer comercio internacional, y para eso no hay nadie mejor que HSBC en México”.





