Sheinbaum viajará en avión comercial a reunión de gobierno progresista

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que este jueves por la noche viajará en avión comercial a Barcelona para participar en una reunión internacional de gobiernos progresistas.

Por: Redacción 13 Abril 2026 09:51

En La Mañanera del Pueblo, explicó que su asistencia responde a la importancia de que México tenga presencia en el escenario internacional, especialmente en un contexto global marcado por tensiones y conflictos.

La mandataria destacó que en este encuentro promoverá los principios históricos de la política exterior mexicana, como la autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de las controversias.

Subrayó que también defenderá la igualdad jurídica entre los Estados, la cooperación internacional para el desarrollo y el respeto a los derechos humanos, como ejes fundamentales de la postura de México en el mundo.

Sheinbaum reiteró que, aunque la política interna es prioritaria, es relevante que el país tenga voz en foros internacionales, particularmente en momentos en los que se busca fortalecer la paz y la seguridad global.

 


Las Más Leídas