Si Covid-19 se alarga, afectará capacidad para operar: Pemex

Petróleos Mexicanos advirtió que podría verse afectada en su capacidad para operar el negocio en la manera y plazos previstos de continuar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Por: Redacción 08 Mayo 2020 20:38

En un informe presentado este día ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Petróleos Mexicanos admitió que de continuar el impacto de la pandemia del coroanvirus por un largo tiempo, se vería afectado en la manera de operar el negocio en la forma y plazos previstos.

De acuerdo con el diario Reforma, el reporte señala que también la crisis por el coronavirus podría traer consigo consecuencias contables, tales como la disminución delos ingresos y el valor de los inventarios de Pemex.

Asimismo, se podrían tener “pérdidas cambiarias, desvalorizaciones de activos fijos, así como afectar nuestra habilidad para operar de manera efectiva sobre nuestro control financiero”.

Señaló que actualmente ya se han visto afectados por la disminución de los precios internacionales de petróleo y la caída en la producción.

Pemex reportó en el primer trimestre de este año una pérdida de 93 mil 200 millones de pesos, es decir 150 por ciento más que las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2019.

 


Las Más Leídas