Llevaron a cabo el arresto de dos presuntos sicarios de Los Mexicles; los acusan del homicidio de dos personas en Pradera de los Oasis, estaban en poder de cuatro armas de fuego tipo pistola, dos calibre nueve milímetros y dos armas de fuego más calibre .40.

Por: Redacción 16 Agosto 2019 12:04

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “Los Mexicles” identificados como Pedro Leonel A. G. y Alejandro G. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, mismos que serán investigados por la autoridad correspondiente para que determine su participación en el homicidio de dos masculinos en la colonia Pradera de los Oasis.

A través de un boletín informaron que en el cruce de las calles Oasis de Utopía y Oasis de Qatar de la colonia Pradera de los Oasis, agentes atendieron el reporte de dos sujetos sin vida por proyectil de arma de fuego a bordo de un auto  Ford Focus rojo modelo 2012.

De inmediato implementaron operativos de búsqueda y localizaron a los señalados metros más adelante, motivo por el cual se les marcó el alto y al realizarles la inspección le localizaron a Pedro Leonel A. G. de 26 años, un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros y cuatro cartuchos útiles, la cual estaba oculta entre sus prendas de vestir a la altura del tobillo

Mientras que al otro sujeto de nombre Alejandro G. M. de 23 años, se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre .40 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Dentro del auto encontraron dos armas de fuego tipo pistola, la primera de ellas calibre .40 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y la segunda un arma tipo pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, además de dos cartuchos percutidos en el interior del automotor, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Los detenidos manifestaron ser integrantes de Los Mexicles, mencionaron que  recibieron órdenes de su líder de asesinar a las víctimas, así mismo el detenido identificado como Alejandro G. M. de 23 años cuenta con tres detenciones por violencia familiar, robo a transeúnte y delitos contra la salud.

Previa lectura de derechos Pedro Leonel A. G. de 26 años  y Alejandro G. M. de 23 años, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

 


Las Más Leídas