Difícil comprobar efectividad de la beca Benito Juárez: COBACH

El Colegio de Bachilleres informó que no hay hasta el momento alguna cifra o relación que pueda comprobar si las becas que entrega el Gobierno Federal ayudaron a combatir la deserción escolar.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Febrero 2020 12:37

 

Luego de que hace un año, comenzó la entrega de la beca Benito Juárez para todos los jóvenes de preparatoria, la directora del COBACH, Teresa Ortuño dio a conocer que no existe alguna cifra hasta el momento que pueda verificar si la entrega de estas becas ayuda a combatir la deserción escolar para los jóvenes que no tienen la capacidad económica.

Detalló que la beca en su concepto es buena, pues apoya a todos los jóvenes que tal vez no accedan a otro tipo de becas.

Por su parte, Lourdes Lardizabal, directora del Plantel 1 del COBACH expuso que la beca debería tener una relación vinculada a alguna calificación o la prestación de un servicio social, no solamente entregarla por estar inscrito.

Mencionó que exigirles una contraprestación motivaría mucho a los muchachos.


Las Más Leídas